Promositios.com : Publicidad Online - Banners Intercambio Gratis  Promocion de Sitios en Internet

Cuando no todo es gratis! Google paga anualmente en francia por noticias de editores.

Una nueva ley en francia 'Lex Google' fuerza a la compañía del buscador a negociar un acuerdo y ofrece 50 millones al año para compensar a la prensa.

Cuando no todo es gratis! Google paga anualmente en francia por noticias de editores.

 
Más Noticias de Noticias de Internet
La navegación en móviles supera a la de escritorios.
Google se instala en Cuba.
WhatsApp gratis para todos!
Ya posee más de 800 millones de usuarios tiene Messenger de Facebook.
Google News España – el Modus Operandi típico de un agente dominante.
El Tribunal de Justicia Europeo respalda el Derecho al Olvido en los Buscadores

Las negociaciones que todavía pueden evitar que Hollande cumpla con su amenaza y apruebe la Lex Google, el modelo alemán, han sufrido un “atasco”. Según el diario Le Monde, el problema está en que los señores de la prensa consideran que la cantidad de 50 millones (al año) que les ofrece Google es insuficiente.

Los 50 millones saldrían fundamentalmente de la compra por parte de Google de espacios publicitarios en los periódicos de papel y en sus ediciones digitales, y de volcar el potencial y los servicios que puede ofrecer la compañía estadounidense (como Google AdSense) para garantizar un mínimo de ventas a los editores.

Los editores reclaman garantías de cobro (la compra directa de anuncios en sus periódicos es lo que más les convence) y más dinero: entre 20 y 50 millones sobre los 50 que pone sobre la mesa la compañía estadounidense.

La espada de la Lex Google (o tasa Google) pende sobre la silla del negociador de Google, su director general en Francia, el señor Jean-Marc Tassetto, ex del operador telefónico de Vivendi (SFR).

“Confiamos en que el gobierno español tenga la misma sensibilidad que ha demostrado tener el francés”, son declaraciones de Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento (ABC) y nuevo presidente (pdf) de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).

Se refería, claro, a los 60 millones que va a soltar Google para ayudar a la prensa francesa en su transición al mundo digital. 60 millones a la prensa para que Hollande no imponga la Lex Google (el modelo alemán) que rechazan las juventudes de todos los partidos alemanes.

Luis Enríquez explica que sus declaraciones son a título individual. No está claro si todos los editores de la prensa española prefieren el “modelo alemán” (por decreto) o se conformarían con el “modelo francés” (por “acuerdo” presidencial).

En todo caso, Enríquez aclara que es necesario “un reequilibrio de la situación actual, porque no puede ser que el medio (los buscadores) que conducen a la audiencia a un fin (los contenidos generados por los periódicos) retengan más del 50% de los ingresos publicitarios, este desequilibrio puede suponer la destrucción del sistema y pone en riesgo, unas redacciones con cientos de profesionales del periodismo sufragadas por compañías que, además, pagamos impuestos en España”.

Hay que tener en cuenta, además, que según Enríquez, “los periódicos son los únicos formadores de la conciencia crítica de los ciudadanos”.


Fuentes:
http://www.nacionred.com
http://www.abc.es

Imagen: 
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Logos/Imágenes MR Respectivas Compañías mencionadas en la noticia.
Publicidad Online Internet Gratis Intercambios
de Contenidos, Alta Gratis en Buscadores
www.promositios.com


Promositios.com : Publicidad Online - Banners Intercambio Gratis Promocion de Sitios en Internet
www.promositios.com
';