Promositios.com : Publicidad Online - Banners Intercambio Gratis  Promocion de Sitios en Internet

Crecimiento TIC: El 95% de las PYMES españolas cuentan con conexión a Internet.

Un informe de Fundetec estimó que la utilización de Internet se expandió a grandes pasos en España, pero aún no sucede lo mismo con la conexión móvil: solamente el 25% de las PyMEs se conecta a través de tecnologías móviles.

Crecimiento TIC: El 95% de las PYMES españolas cuentan con conexión a Internet.

 
Más Noticias de Estadisticas
España: La adopción de banda ancha creció un 31% en el primer trimestre 2012.
Caen las ventas de teléfonos celulares móviles un 2,3% y aumentan las de Smartphones con Android.
La búsqueda de hoteles a través de un Smartphone la realizan solo el 9% de los españoles.
El 68% de los españoles está conectado a Internet

En la actualidad, el 95% de las pequeñas y medianas empresas en España disponen de conexión a Internet y el 25% se conecta a través de tecnologías móviles.  Este dato fue dado a conocer en un informe elaborado por Fundetec y la Dirección General de Política de la PYME (DGPYME).

En “Informe ePYME 2009.  Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española”, tal como se denomina el documento, se analiza la situación tecnológica de ocho sectores que representan el 34% del PIB del país ibérico.
 
Otro de los afirma que una de cada cuatro empresas accede a la red mediante tecnologías móvilescomo sustituto del ADSL o el cable, lo que muestra un incremento del 5% con respecto al año anterior.

También hubo un incremento en la utilización del comercio electrónico, en especial en el sector hotelero y en el de turismo rural, aunque no tan alto como se esperaba (sólo creció un 2%).  Asimismo, hubo un aumento en la utilización de herramientas específicas para cada sector y, en gran nivel, se dio el avance en la utilización de la telefonía móvil empresarial.

El sector que mayor uso hace de las TICs es el hotelero, el que está sabiendo aprovechar los beneficios de la tecnología para incrementar su competitividad.  Debajo se encuentra el sector logístico y el de turismo rural, los que también han tenido una gran implantación de las nuevas tecnologías.  En los niveles más bajos se posicionan el transporte y el comercio minorista que aún están empezando a descubrir las ventajas de las TIC.

El director general de Fundetec, Alfonso Arbaiza, señaló que la expansión de la banda ancha móvil también ha llegado a las PyMEs, en especial a los sectores como el logístico o el hotelero y entre las empresas más pequeñas.  Además, destacó que el uso de las tecnologías en las pequeñas y medianas empresas españolas sigue creciendo aunque aún está determinado por un factor fundamental, que es el tamaño de la empresa. 
 
Un dato que confirma esto es que mientras que el 98% de las empresas con más de 10 empleados cuenta con computadoras, el porcentaje cae al 89% en las de 3 a 9 y al 59% en las de 0 a 2 empleados.






Fuente:
TyN Magazine
www.tynmagazine.com

Imagen:
Logos/Imágenes MR Respectivas Compañías mencionadas en la noticia.
Publicidad Online Internet Gratis Intercambios
de Contenidos, Alta Gratis en Buscadores
www.promositios.com



Promositios.com : Publicidad Online - Banners Intercambio Gratis Promocion de Sitios en Internet
www.promositios.com
';