Home » Blog » SEO » Cómo mejorar el posicionamiento local en Google.

Cómo mejorar el posicionamiento local en Google.

Google Maps

En los resultados locales, tienen preferencia las empresas más relevantes para cada búsqueda. Por lo tanto, aquellas que hayan proporcionado información completa y precisa tendrán más posibilidades de aparecer en los resultados cuando los usuarios busquen términos relacionados con ellas.

Debes mantener permanentemente la información actualizada para que refleje los cambios en tu empresa.

Cómo determina Google el posicionamiento local

Los resultados locales se basan principalmente en la relevancia, la distancia y la prominencia.
La combinación de estos factores permite encontrar los mejores resultados para las búsquedas.
Por ejemplo, si nuestros algoritmos indican que la probabilidad de encontrar lo que estás buscando es mayor en una ubicación más lejana, esa ubicación ocupará una posición más alta en los resultados locales que la de una empresa más cercana.

Relevancia.

La relevancia indica el grado de coincidencia de tu perfil de empresa local con los términos que busca un usuario. Añade información completa y detallada de tu empresa para ayudar a Google a conocerla mejor y a mostrar su perfil en las búsquedas relevantes.

Distancia.

La distancia es la separación que hay entre cada posible resultado de búsqueda y el término de ubicación utilizado en la búsqueda.
Si el usuario no especifica una ubicación en la búsqueda, calcularemos la distancia basándonos en la información que tengamos de su propia ubicación.

Prominencia.

La prominencia se refiere a lo conocida que es una empresa. Algunos sitios son más famosos que otros en el mundo físico e intentamos reflejarlo en el posicionamiento local de los resultados de búsqueda. Por ejemplo, es probable que los museos famosos, los hoteles emblemáticos o las tiendas de marcas conocidas ocupen un lugar destacado en los resultados de búsqueda locales.

La prominencia también se basa en la información sobre la empresa que Google obtiene de la Web, como enlaces, artículos, directorios, etc. La puntuación y el número de reseñas de Google influyen en el posicionamiento en búsquedas locales; cuantas más reseñas y valoraciones positivas, mejor será el posicionamiento local de una empresa. Tu posición en los resultados web también se tiene en cuenta, por lo que puedes seguir las prácticas recomendadas de optimización en buscadores (SEO).

Nota: No se puede solicitar ni pagar por obtener un mejor posicionamiento local orgánico en Google. Hacemos cuanto podemos para que los detalles del algoritmo de búsqueda sean confidenciales.
Así, el sistema de posicionamiento es lo más justo posible para todo el mundo.

Fuentes: Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *