Home » Blog » Redes Sociales » Solicitud de Reseñas Google.

Solicitud de Reseñas Google.

Reseñas de Google

Utilizar el correo electrónico para solicitar reseñas Google es un enfoque sólido para las empresas, tanto para servicios ofrecidos como productos vendidos.

El e-mail aún sigue siendo un canal para comunicarse con sus clientes: aproximadamente el 90% de los consumidores abren su correo electrónico a diario y el 55% de los consumidores revisan su correo electrónico antes de hacer cualquier otra cosa en línea. 

En segundo lugar, puede incluir el enlace a la plataforma directamente en el correo electrónico e incluso probar diferentes formatos e idiomas. 

A continuación, se muestran tres enfoques y ejemplos del uso del correo electrónico para solicitar reseñas a los clientes.

Envío de Correo electrónico en general

Este es un correo electrónico que se enviaría a toda su lista de clientes, excepto a los clientes que ya han publicado su reseña lógicamente. 
Es posible que desee crear para enviar un E-mail amplio o segmentarlo como mejor le parezca. Este tipo de correo electrónico podría ser tan breve y simple como una calificación en una escala del 1 al 10, o podría incluir una copia breve.

Ejemplo # 1 de correo electrónico de solicitud de revisión

¡Hola a todos!

Las opiniones positivas de clientes increíbles como usted ayudan a otros a sentirse seguros al elegir [nombre de la empresa] también. ¿Podrías tomarte 60 segundos para ir a [enlace a la plataforma de reseñas] y compartir tus experiencias felices?

Estaremos eternamente agradecidos. ¡Gracias de antemano por ayudarnos!

Ejemplo 2 de correo electrónico de solicitud de revisión

Hola a todos,

¿Sabías que el número de fans de [nombre comercial] se ha duplicado solo en este año? ¡Debemos estar haciendo algo bien! Háganos saber qué le hace volver por más. Esto nos permite continuar brindándole la mejor experiencia posible y ayuda a otros a comprender cómo [nombre de la empresa] puede hacerles la vida más fácil.

Ejemplo de solicitud de revisión n. ° 3

Estimado [nombre]

Gracias por su compra reciente. ¡Esperamos que le guste! Si es así, ¿consideraría publicar una reseña en Google? Esto nos ayuda a seguir ofreciendo excelentes productos y ayuda a los compradores potenciales a tomar decisiones confiables.

Gracias de antemano por su comentario y por ser un cliente preferido.

Correo electrónico personalizado

Es gratificante para cualquier cliente recibir un mensaje personal del propietario o gerente de la empresa que le ha brindado un servicio o vendido un producto. 
Para ello elija una cantidad controlable de clientes conformes que hayan hecho uno o varios negocios con usted, o clientes con los que espera realizar otros negocios, y envíeles una nota personal agradeciéndoles por su confianza y solicitando la opinión del servicio o producto recibido.

Ejemplo 1:

Estimado/a Sr./Sra.(nombre y/o apellido)
Agradecemos su elección y confianza, hemos cumplido con nuestro compromiso en tiempo y forma, sabemos que ha sido satisfactorio para Ud. y también lo ha sido para nosotros.
Esperamos contar nuevamente con su consulta para un nuevo trabajo (o producto) en nuestra compañía, como también con su evaluación en:
Saludos cordiales
Nombre y Apellido
Cargo

Ejemplo 2:

Estimado/a Sr./Sra.(nombre y/o apellido)
Agradecemos nuevamente que nos haya elegido para su proyecto, hemos cumplido con lo prometido, sabemos que hemos satisfecho sus necesidades y nos hace muy felices.

Las opiniones positivas de clientes increíbles como usted ayudan a otros a sentirse seguros de elegir a [nombre de la empresa] también. 

¿Podría tomarse 60 segundos para ir a [enlace a la plataforma de reseñas] y compartir sus experiencias sobre nuestro servicio o producto?

Saludos cordiales
Nombre y Apellido
Cargo

Correo electrónico de toda la organización

Involucre a sus empleados en el proceso. Haga hincapié en la importancia de las reseñas de los clientes para su personal y pídales que envíen correos electrónicos personales a los clientes. Hágales saber que contribuirían personalmente al crecimiento de su organización y se sentirán empoderados para participar en la iniciativa.

Nota: asegúrese de que la correspondencia por correo electrónico sea breve y concisa. La gente está ocupada y ya les estás pidiendo que se tomen el tiempo para escribir una reseña. ¡No les hagas leer una carta de dos páginas al respecto!

Otras formas de solicitar una reseña de Google

Hay muchas formas creativas de solicitar reseñas para su empresa. Aquí hay algunos más con los que puede divertirse.

Incluya una tarjeta en su embalaje del producto: Con cualquier herramienta de diseño puede crear fácilmente pequeñas tarjetas que fomentan la revisión. 
La tarjeta puede decir algo como:

  • “¿Ha disfrutado trabajar con nosotros? ¡Dejar un comentario! [enlace Web o Reseña]»
  • «¿Cómo lo hicimos? ¡Háganos saber dejando una reseña en [enlace Reseña]!»
  • “¿Tienes comentarios? ¡Nos encantaría escucharlo! Puede dejarnos una reseña en [enlace] «.

Solicitar reseñas a través de mensajes de texto o redes sociales: solicitar reseñas de cualquiera de estas formas es eficaz porque, al igual que el correo electrónico, puede incluir el enlace a la plataforma de reseñas directamente en el texto.

Agregue una opción de revisión a su chatbot: lo mejor de usar un chatbot es que básicamente puede configurar una encuesta directamente dentro del chat y configurar el filtrado de modo que solo sus clientes puedan dejarlos.

Que cosas NO hacer con las reseñas

Si bien se le anima a solicitar opiniones, existe una forma correcta e incorrecta de hacerlo. Aquí hay algunos enfoques que debe evitar.

No incentivar con regalos o descuentos : No debe, bajo ninguna circunstancia, ofrecer un descuento o regalo gratis a cambio de dejar reseñas. Esto va en contra de los términos y condiciones de muchas plataformas de reseñas como Yelp y Google, y puede generar un gran volumen de reseñas de baja calidad o solo con estrellas (sin explicación). El propósito de las revisiones no es principalmente beneficiar a la empresa, sino capacitar a los clientes potenciales para que tomen decisiones informadas. 

No comprar reseñas. Una vez más, esta política está en vigor para mantener las plataformas de revisión honestas y precisas.

Pedir siempre disculpas. No tenga miedo de pedir reseñas. Las personas generalmente están dispuestas a dejar reseñas, puede ser que no sepan o que no lo hayan hecho nunca, pero siempre hay una primera vez. A las personas les gusta ser escuchadas y estarán más dispuestas a prestar su voz a una empresa que sientan que ha cumplido sus expectativas, como una forma de devolver el favor. Además, los está capacitando para brindarles a otros consumidores como ellos la confianza para tomar una decisión informada.

No olvidar el seguimiento: no olvide responder a las reseñas. En primer lugar, esta es una forma de reconocer y expresar agradecimiento por el tiempo que el cliente se toma para hacerlo. En segundo lugar, esto puede ayudarlo a establecer relaciones con los clientes y retener más de ellos. Por último, muestra al resto del público que estás atento a las voces de tus clientes. Responder también genera participación y actividad en su lista, lo que Google tiene en cuenta al clasificar las listas de empresas.

¿Cuál es la mejor manera de pedir reseñas a los clientes?

Hay muchas formas de solicitar evaluaciones, pero el método será diferente para cada empresa. Lo mejor que puede hacer es tener algunas estrategias implementadas a la vez y experimentar con métodos particulares para descubrir cuál funciona mejor.

Para recordar estos tips como puntos clave:

  • Las reseñas no son egoístas; permiten a los clientes ayudar a otros consumidores a tomar decisiones inteligentes y seguras.
  • Ser genuino y no forzar.
  • Facilitar lo más posible para que el cliente pueda dejar una reseña (incluido el uso de enlaces cortos y fáciles de recordar para materiales impresos).
  • Los clientes siempre están dispuestos a dejar comentarios.
  • ¡Responder a las críticas, buenas y malas lo más rápido posible!

Lo importante de las Reseñas

  • Que sean de 5 estrellas preferentemente.
  • Tener continuidad recibiéndolas, siempre son más importantes las más recientes que la cantidad antigua.
  • Que los usuarios escriban una importante cantidad de texto, es decir, que describan el producto y servicio recibido, su gratitud y recomendación a terceras personas.
  • Que los usuarios sean Local Guides y mientras mejor nivel tengan será más importante su reseña.
  • Que dentro de la reseña el cliente incluya una o varias imágenes.
  • Que se respondan las reseñas personalizadas en tiempo y forma.

Un flujo constante de reseñas de buena calidad es esencial para la reputación y clasificación de la empresa, en última instancia para sus ingresos. 
¡Siempre lea e implemente consejos que considere útiles y establezca una estrategia de revisión eficiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *